El proyecto busca desarrollar un marco regulatorio claro para las apps utilizadas por el transporte público menor, lo que beneficiaría a los usuarios y busca mejorar la calidad de servicio, sancionando y sacando, en su caso, a los taxistas que caigan en conductas como la adulteración del taxímetro

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, anunció este viernes que el Gobierno pondrá urgencia simple al proyecto de ley sobre transporte remunerado de pasajeros y el uso de plataformas tecnológicas, ingresado en octubre pasado.

La decisión fue tomada tras sostener una conversación con el presidente de la Comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, Felipe Letelier.

“El objetivo de la urgencia simple es priorizar la discusión del Proyecto de Ley en el Congreso, de forma de avanzar en su tramitación. Así, podremos regularizar las nuevas tecnologías y, también, mejorar el estándar del actual servicio de taxis básicos”, explicó el secretario de Estado.

El proyecto busca desarrollar un marco regulatorio claro para las aplicaciones utilizadas por el transporte público menor, lo que beneficiaría a los usuarios y busca mejorar la calidad de servicio, sancionando y sacando, en su caso, a los taxistas que caigan en conductas como la adulteración del taxímetro o el cobro de la tarifa fuera de lo establecido.

Junto a lo anterior, las plataformas deberán estar inscritas en un registro único que llevará el ministerio y tendrán la obligación de facilitar información de automóviles, choferes, viajes realizados y no podrán cobrar en efectivo.

Fuente: http://www.lanacion.cl
Compartir