El buque fluvial construido en el Astillero La Barca del Pescador- en Villeta, Paraguay- comenzará sus operaciones el primer trimestre de 2017,  informó  el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, durante una visita en la que observó los trabajos de terminación de la nave.

Según Última Hora, la presentación del presidente del citado astillero, Guillermo Ehrecke, este es el buque quizá más grande del mundo para la navegación fluvial, cuenta con 120 metros de eslora, 30 metros de manga y capacidad para transportar 726 contenedores y dispondrá de una tripulación de entre 10 y 15 persona.

La nave denominada “Nautic Twin”, pertenece a la empresa río Paraná Navegación, parte del Grupo Holandés Concordia Group y se espera que opere desde el primer trimestre del 2017.

El ministro al referirse a la  construcción de la nave, calificó como “un orgullo” que empresas paraguayas hayan realizado el trabajo: “Acá hay señores que vienen de Holanda, y que eligieron un astillero paraguayo para trabajar, porque esto no fue una cirugía menor, fue unir dos barcos. Y se hizo bien, y es clasificado a nivel mundial por empresas calificadoras como el buque más grande del mundo para navegación en río”, destacó.

Agregó que la construcción fue posible gracias a la política de Estado que está siendo impulsado desde el Gobierno a objeto de apoyar emprendimientos que tengan que ver con la mejora del transporte en la hidrovía Paraná-Paraguay.

Fuente: http://www.mundomaritimo.cl

Quizás te pueda interesar:  Grupo Latam Airlines pone a volar su nueva marca global

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY