El Grupo Aeroportuario del Caribe (GAC) ha invertido recursos cercanos a los 30.000 millones de pesos en el mejoramiento de las condiciones de la pista del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.

Las obras de repavimentación ya han alcanzado el 34 por ciento de desarrollo, según explicó el gerente del GAC, Álvaro González Ringler.

Los trabajos en la cabecera 23, o zona norte de la pista del Cortissoz, ya fueron finalizados y esto ha permitido avanzar en la intervención de 571 metros lineales, el 19 por ciento de los 3.000 metros totales de longitud de la zona de aterrizaje.

González explicó que ahora se iniciará la intervención en la cabecera 05 del Cortissoz. El umbral desplazado por la cabecera 05 permite actualmente la intervención y repavimentación de la pista en una longitud de 680 metros, equivalentes al 22 por ciento de la pista. La aplicación de la primera capa de asfalto-caucho se encuentra en ejecución.

“Hemos logrado hacer eficientemente los trabajos en el lado aire (pistas y calles de rodaje), de manera paralela a la operación del Cortissoz”, destacó González.

La ejecución de las obras se realizan en coordinación con la Aerocivil, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la empresa interventora del proyecto.

El gerente del GAC explicó que se espera iniciar el próximo mes la repavimentación en el tramo central de la pista del terminal aéreo.

Las intervenciones en la pista permitirán optimizar la superficie para el despegue y aterrizaje de las aeronaves, para garantizar la seguridad de las operaciones y mejorar la competitividad del aeródromo barranquillero.

Al mismo tiempo, los trabajos de repavimentación en las calles de rodaje avanzan en un 35 por ciento. La ejecución de las labores contempla la imprimación asfáltica, la instalación de geomalla y la demarcación con pintura de tráfico.

Quizás te pueda interesar:  Algunas navieras estarían rechazando reservas de contenedores en los puertos de Europa

Terminal de pasajeros.

ernesto-cortissoz-2

Un nuevo edificio administrativo, de cerca de 4.000 metros cuadrados, ya empieza a construirse como extensión del terminal del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

“Los pasajeros y visitantes del Cortissoz se encontrarán con cerramientos y modificaciones de vías. Las obras de cimentación y pilotaje se ejecutan en el primer piso del terminal”, anotó González.

La nueva edificación tendrá dos plantas y contará con áreas comerciales renovadas, nuevos filtros de seguridad para los pasajeros y demás usuarios y oficinas administrativas modernas.

De 18.000 metros cuadrados de área construida que tiene en la actualidad el aeropuerto Cortissoz se pasará a 30.000 metros cuadrados.

Fuente: El Tiempo

Imagen: Archivo El Tiempo

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY