El dinamismo del sector de empaques, envases y embalajes en Colombia ha logrado que el país goce de una positiva reputación como proveedor de este importante segmento en América Latina.

En la actualidad, la industria de empaques colombiana trabaja con el objetivo de posicionarse por completo en América Latina y servir al desarrollo de los sectores manufactureros, por medio de su aporte al mejoramiento continuo de los productos empacados.

En este sentido, Colombia es un referente de crecimiento y desarrollo para los países de América Latina. Así lo confirma la participación de empresas nacionales e internacionales en uno de los eventos más representativos del sector que se realiza en el país: Andina-Pack. Esta feria, organizada por Corferias y Pafyc, es reconocida por productores y distribuidores de empaques de la región como el escenario idóneo que marca las tendencias actuales del sector.

Corferias, con la adquisición de Andina- Pack y su alianza con Koelnmesse, busca realizar en cada edición una feria cada vez más competitiva. Su apuesta es que la transferencia de nuevas experiencias y conocimientos por parte de expertos internacionales en el sector de empaques aumente sustancialmente las ventajas de participar en un evento como estos.

Según Roberto Vergara, director de negocios internacionales de Corferias: “Hoy el reto de la industria es organizar una cadena de suministro que brinde el mayor número de ventajas competitivas en beneficio del sector y del consumidor, por eso, en cada edición de Andina-Pack llegan expositores comprometidos con ratificar, por medio de sus creaciones, innovaciones y manufacturas, la transcendencia de los empaques y envases en la cotidianidad de la sociedad a nivel mundial”.

Quizás te pueda interesar:  Congreso de Colombia aprueba proyecto para regular fotomultas

Asimismo, el ejecutivo destacó que “los proveedores nacionales tienen en Andina-Pack la oportunidad de dar a conocer su alto nivel de desarrollo y estándares de calidad, así como la variedad de soluciones para mercados exigentes”. También subrayó que los envases y empaques hechos en Colombia se han convertido en una solución para el mercado internacional de alimentos, cosméticos y consumo masivo; sectores que demandan constante innovación y diseño.

Agregó que “varias de la empresas que participan en el evento tienen plantas para la fabricación de materiales de empaque y empaque terminado en países de la región, confirmando los factores competitivos del país en este sector. También las empresas fabricantes de maquinaria tienen un sitio ganado como exportadores de soluciones integrales de envasado, con calidad internacional”.

La exportación a Canadá, Estados Unidos, Perú, Sudáfrica, Triángulo Norte y Chile son algunos de los mercados en donde ProColombia ha encontrado oportunidades de negocios para exportar envases y empaques de manufactura ciento por ciento colombiana.

Por su parte, Patricia Acosta, directora de Pafyc, asegura que “el reto ahora, para la permanencia de esta reputación, es organizar una cadena de suministro que ofrezca las máximas ventajas competitivas. Todos los fabricantes de productos y proveedores de servicios de packaging son eslabones de esta cadena, lo que asegura que su contribución a la competitividad del producto es la más alta y exigente, y es fruto de la capacidad de trabajar unidos”.

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY