Bogotá encabeza la lista de las capitales de la región en las que sus habitantes permanecen más tiempo dentro del transporte público con casi dos horas diarias.

Bogotá es la ciudad donde las personas dedican más tiempo en sus trayectos de viaje en el mundo, con un promedio diario de 97 minutos, ida y vuelta, dentro de un autobús, según un estudio de la aplicación de transporte público Moovit.

El Informe de Uso Global de Transporte Público fue un análisis de “big data” en el que se recopiló la información de 50 millones de usuarios en 47 ciudades del mundo, y en el que se evaluaron los tiempos de espera en los diferentes trayectos, y la distancia, entre otros aspectos, indicó Moovit en un comunicado.

“Los datos extraídos de los viajes de nuestros usuarios dan una interesante visión e información valiosa de la infraestructura que soporta los hábitos diarios de desplazamiento y de viaje tanto de los residentes como de los turistas en cada ciudad”, afirmó el vicepresidente de productos y marketing de Moovit, Yovav Meydad.

Según el estudio, seis ciudades latinoamericanas están dentro de las diez ciudades del mundo donde la gente destina diariamente más tiempo en sus trayectos.

Bogotá encabeza la lista con 97 minutos diarios, seguido de Sao Pablo (93), Ciudad de México (88), Santiago (84), Buenos Aires (79) y Montevideo (65), agregó la información.

El 32 % de los bogotanos viaja más de dos horas diarias, el 30 % en Ciudad de México y Sao Pablo, el 23 % en Santiago y Buenos Aires, así como el 14 % en Montevideo.

Quizás te pueda interesar:  Vías y la seguridad para la logística

Por otro lado, el tiempo total de espera en las paradas en Bogotá fue de 20 minutos, Sao Pablo (19), Santiago (15), Montevideo y Buenos Aires (14) y Ciudad de México (11).

Asimismo, la distancia de viaje promedio en Ciudad de México es de 9,9 kilómetros, Buenos Aires (8,9), Bogotá (8), Sao Pablo (7,7), Santiago (7,4) y Montevideo (5,2).

Los datos fueron recolectados durante los meses de agosto y octubre, y según la compañía, finalizará el año con 52 millones de usuarios.

La aplicación Moovit fue fundada en 2012 en Israel por Nir Erez, Roy Bick y Yaron Evron.

Fuente: NoticiasRCN.com / EFE

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY