Aunque el término Packaking no está definido por la Real Academia Española (RAE) en su diccionario, su utilización dentro del sector logístico es muy común y puede definirse como la ciencia, el arte y la tecnología de inclusión o protección de productos para la distribución, almacenaje, venta y uso.

El packaging tiene como objetivo primario atraer la atención de los clientes y ser la principal ventana de comunicación hacia el consumidor. La presentación de un producto es fundamental y puede mandarle un mensaje al comprador que le ayude a decidir en el instante crucial.

Otro objetivo es que el packaging proteja al producto durante su traslado a los centros de venta,  su permanencia en un depósito o en un local y su manipulación.

Una de las características más importantes del packaging es que pueda transmitir información al consumidor. En el packaging suelen detallarse datos del fabricante y del producto, fecha de vencimiento, componentes y otras informaciones técnicas relevantes.

Aspectos como la funcionalidad, reutilización y diseño innovador son esenciales para que el envase se convierta en un valioso añadido al producto final y ayude a la fuerza de ventas a ampliar la comercialización de productos.

Quizás te pueda interesar:  Se concreta reunión entre transportadores y Ministro de Transporte

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY