La ministra de Vivienda, Elsa Noguera, manifestó su satisfacción tras el anuncio de la empresa Holcim Colombia de iniciar la construcción de una planta de producción de cemento en Colombia, con una inversión de 30 millones de dólares.

“Quiero destacar que después de la fusión de LafargeHolcim es la primera inversión que autorizan para Latinoamérica, lo que muestra la gran confianza en Colombia. La buena noticia es que en marzo de 2018 estarían ya produciendo en la planta”, indicó Noguera.

La planta será construida en la ciudad de Buga, en el departamento del Valle del Cauca, y tendrá una capacidad de producción de 500 mil toneladas.

En la fase de construcción “serán 200 personas las que empleará la empresa en la nueva planta. De la misma forma, se generarán 180 empleos directos e indirectos constantes por toda la logística de transporte entre Buenaventura y Buga”, añadió la funcionaria.

“Lo más importante es que amplía el mercado de estos productos, que contribuyen significativamente al sector de la construcción, tanto de vivienda como de obra pública”, señaló Noguera.

La nueva planta se construye “para ofrecer productos de excelente calidad para los proyectos de vivienda”, afirmó Jaime Hill, presidente ejecutivo de Holcim Colombia.

Fuente: http://mexicoxport.com

Quizás te pueda interesar:  Canal de Panamá busca alternativas en caso de sequía

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY