En 2017 la aerolínea AirCanada pondrá toda su atención en ciudades como Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cúcuta, Bucaramanga y el Eje Cafetero.

Allí tiene planeado desplegar una agresiva estrategia en medios de comunicación y agencias de viajes para dar a conocer a Canadá como destino turístico, y ampliar el panorama para que ese país no sea visto sólo como un destino académico.

Esta es la estrategia propuesta por el recientemente nombrado gerente de ventas para  Colombia, Juan Manuel Calvo, quien se propone en el corto plazo incrementar los viajeros colombianos al país del norte en 12 por ciento, meta que aplica para las regiones, pues el mercado más amplio se concentra en la capital del país.

Calvo llega de Lufthansa para implementar de cero la operación de AirCanada Rouge el más reciente cambio hecho por la aerolínea en Colombia, “producto con el que llegamos para ampliar el mercado familiar hacia Canadá”, dice Calvo y explica que el único cambio es el retiro de la bussines class de las naves de la compañía, para ampliar la clase económica, sin que ello signifique sacrificar calidad.

“La marca AirCanada pasaba de una manera muy discreta”, dice el funcionario quien se fija desde ya como meta “poner en la memoria de los colombianos que en el país hay una aerolínea que ofrece un muy buen servicio, y un vuelo directo a Toronto, además de contar con muy buenas tarifas, perfectas para el mercado colombiano”.
Según Calvo en 2017 los colombianos podrán encontrar en el mercado tiquetes ida y vuelta de entre 270 y 300 dólares, y para sumar a esta intención, recordó que el dólar canadiense es, hasta un 30 por ciento, más económico que el dólar americano lo que hace que el destino sea mucho más atractivo para los viajeros nacionales.

Quizás te pueda interesar:  EEUU, el mayor productor de hidrocarburos del mundo por quinto año consecutivo

DATOS

– Hoy Canadá es el segundo destino elegido por los colombianos que desean aprender inglés o francés. En cuanto a turismo vacacional, “aun somos un destino virgen”, dice el gerente de ventas para  Colombia de AirCanada, Juan Manuel Calvo.

– Si bien es cierto para Canadá se necesita visa los trámites se han acortado en tiempo, alcanzando máximo 15 días. “Al 85 % de las personas que piden la visa ésta se les concede, y las que se niegan en su mayoría obedece a inconsistencia en la documentación”, dice Calvo.
La razón de que aún se requiera visa, según Calvo –citando datos de la embajada- es que Colombia es aún hoy, el primer país que insiste en pedir acilo al llegar a territorio canadiense.

Fuente: http://www.eluniversal.com.co

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY