La entrada en operación de estos tramos de doble calzada, beneficiarán a los cerca de 25.000 usuarios que recorren la ruta diariamente. FOTO Cortesía @ANI_Colombia.

Desde ayer quedaron habilitados 40 kilómetros de doble calzada entre los municipios de Puerto Boyacá (Boyacá) y Cimitarra (Santander) los cuales hacen parte del proyecto Ruta del Sol II.

Con esta entrega, se completan 288 kilómetros construidos de vía nueva, 195 de vía existente y 190 kilómetros de doble calzada ya en operación, de los 528 que comprenden el recorrido entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar) lo que representa un avance de 62 % en obras.

De igual forma, indicó que la entrada en operación de estos tramos de doble calzada, beneficiarán a los cerca de 25.000 usuarios que recorren la ruta diariamente, como la reducción de aproximadamente 20 minutos en el tiempo de recorrido desde Bogotá hacia la Costa Caribe y desde el norte al centro del país.

“Para la concesión es un orgullo entregar estas obras, que conectarán los municipios ubicados a lo largo del proyecto con el resto del país, mejorando la calidad de los recorridos y aportando a una Colombia más competitiva y moderna”, dijo Eder Ferracuti, presidente de la firma concesionaria.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras manifestó que se necesita que la comunidad le siga colaborando al constructor para avanzar mucho más en la ejecución de esta vía, “que es la columna vertebral de la movilidad del país”.

Durante el evento también se firmó el acta de inicio del Intercambiador de Puerto Boyacá, una obra de aproximadamente 19.000 millones de pesos que mejorará el acceso al casco urbano del municipio.

Quizás te pueda interesar:  Contenedores Flat Rack

Fuente: El Colombiano

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY