Con una inversión de $35.000 millones, Alpina continúa su ambicioso plan de expansión por Colombia construyendo su mayor centro de distribución en Galapa.

A media hora de Barranquilla, Galapa se levanta como una de las poblaciones más antiguas del departamento del Atlántico. Es reconocida por sus artesanías como canastos, máscaras y su activa población ganadera, sin embargo se está convirtiendo en una zona industrial por sus carreteras y cercanía a los puertos.

En una entrevista concedida a Dinero, el vicepresidente de operaciones de la compañía, Carlos Roncallo, habló de los esfuerzos que ha hecho la compañía colombiana para “construir país” de una manera sostenible y lo que significa Galapa para esto.

En el último año las inversiones totales de la compañía superaron los $96.000 millones con el fin de mejorar en términos de “innovación y competitividad”, sobre todo para participar en las exportaciones hacia México, Estados Unidos, la Centro América, Caribe, Ecuador y Venezuela, explicó Roncallo.

Galapa es un punto estratégico importante ya que “hay vías nuevas que se han construido, además de los dos puntos férreos que va a haber”, eso sin mencionar los puertos. De esta manera la compañía prevé llegar a más clientes con un servicio más eficiente y sostenible.

El centro de distribución genera una conectividad más amplia y disminuye los tiempos de desplazamiento a todo el país.

Esta bodega tiene 12 mil metros cuadrados, tiene la posibilidad de expansión de 8.000 metros cuadrados más y puede almacenar los productos a temperatura ambiente o refrigerados.

Tambièn te puede interesar: La tendencia de las bodegas inteligentes

Asimismo, la nueva sede emplea a 260 personas directamente, sin embargo en un plazo de 7 años se buscará expandir el centro de distribución hacia una mayor generación de empleo para la región y en especial para Galapa.

Quizás te pueda interesar:  China vende màs drones militares

Este centro de distribución tiene la característica de que no duerme, esto sucede porque los camiones están empezando a operar en la noche ya que en la noche “hay 50% menos de vehículos, las entregas son más efectivas y se gasta menos gasolina”, aclaró Roncallo.

Después de 70 años en el mercado, Alpina ha logrado consolidar a más de 1.200 proveedores de materias primas, con respecto a esto el vicepresidente de operaciones explicó que “todos son estratégicos” y junto con los pequeños ganaderos la compañía “hace esfuerzos por construir país”.

Tambièn te puede interesar: Fabricaciòn de pallets se rige bajo una normativa ISO restrictiva

Por otro lado, es la compañía con mayor presencia en puntos de venta y están de la mano con muchas personas que los ayudan a producir, sin embargo para hacer parte de la compañía el proveedor debe pensar en innovación, sostenibilidad e impacto a la sociedad.

Además de este centro de distribución, están próximos a seguir con su plan de expansión en las ciudades de Bucaramanga, Medellín y Cali, con el fin de “competir y ganar en un negocio complejo”.

Fuente: http://www.dinero.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY