Cuatro viviendas afectadas y una persona herida dejó el descarrilamiento del Ferrocarril del Pacífico en el kilómetro seis de Buenaventura, en inmediaciones del barrio El Jardín.

Tres de los 15 contenedores que transportaba el ferrocarril se volcaron, según la compañía que moviliza acero y otras materias primas entre Buenaventura y Yumbo.

“Escuchamos un estruendo que pensamos que era una bomba o algo así, el tren venía a mucha velocidad”, dijo uno de los vecinos.

Varios de ellos aseguraron que el tren pasa por el lugar a grandes velocidades y que la situación los tiene afectados, tanto así que ya pronosticaban que se iba a presentar un incidente como el ocurrido este jueves en la tarde.

“Nos informaron que solo resultó con heridas y laceraciones en la cabeza una mujer de 71 años”, dijo la policía.

La empresa Ferrocarriles del Pacífico inició las investigaciones para identificar las causas del accidente.

Los contenedores habían salido cargados con madera de la Estación de Buenaventura con destino a Yumbo.

Para retirar los contenedores, es necesario utilizar maquinaria especializada que la empresa trasladaría desde Yumbo hacia Buenaventura. Sin embargo, por tratarse de una zona de difícil acceso la operación tardaría dos días, mientras tanto las cinco familias afectadas serían reubicadas.

Según el comandante de la policía de Buenaventura, coronel Marcelo Russi, “vigilarán la carga mientras se realiza la maniobra para retirar los contenedores del sitio”, esto para evitar que se presente vandalismo.

Fuente: El pais.com

Compartir