A través de un comunicado, estas instituciones solicitaron a la Autoridad Marítima de Panamá, el Ministerio de Comercio e Industrias, el Gabinete Logístico, así como a la Cámara Marítima y a la Cámara de Comercio, su intervención para agilizar el pago de deudas que acumulan hasta 120 días de retraso

Cinco asociaciones de transporte de carga que operan en el país solicitaron la intervención del Gobierno Nacional y de diversos gremios privados para agilizar el pago de deudas

Los solicitantes son la Cámara Panameña de Transporte Internacional, la Asociación de Transportistas de Carga de Panamá, la Cooperativa de Servicios Múltiples Serafín Niño, la Corporación de Empresarios de Transporte de Carga de Colón, y la Asociación de Transporte de Carga de Colón.

A través de un comunicado, estas instituciones solicitaron a la Autoridad Marítima de Panamá, el Ministerio de Comercio e Industrias, el Gabinete Logístico, así como a la Cámara Marítima y a la Cámara de Comercio, su intervención para agilizar el pago de deudas que acumulan hasta 120 días de retraso.

“Estamos confrontando una crisis en nuestro sector por la alta morosidad que mantienen las líneas navieras y agentes de carga a los transportistas. Cuentas por cobrar de más de 120 días, aun cuando nuestros clientes (consignatarios de carga) ya han pagado el respectivo flete marítimo y terrestre por adelantado”, señala el documento.

La quiebra de la naviera surcoreana Hanjin Shipping, que representa el 1.2% de los tránsitos por el Canal de Panamá y que se ubica en la posición 17 en el ranking de clientes, estaría afectando a los transportistas.

“Nos hemos visto directamente afectados al no pagarnos nuestros servicios que ascienden a cientos de miles de dólares. Su agencia de carga nos ha comunicado que pretende que entreguemos los contenedores en un patio de acopio sin antes haber cumplido con los pagos en los que hemos incurrido, como almacenaje, acarreo y retención de equipo”, añade el comunicado.

Fuente: http://www.prensa.com

 

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY