La innovadora compañía de autobuses de Brighton,Inglaterra; The Big Lemon se ha asociado con Brighton Energy Coop para poner en marcha un proyecto comunitario consistente en un sistema fotovoltaico con una unidad de almacenamiento de energía en las cocheras de la compañía en donde los autobuses eléctricos podrán cargar sus baterías con energía 100% libre de emisiones.

Conocida como una de las ciudades con más visión de futuro en el Reino Unido, Brighton  pronto dará la bienvenida a una pequeña flota de autobuses que funciona con energía solar. El proyecto se ha anunciado como una experiencia piloto para otras ciudades en el Reino Unido. Como dicen en The Big Lemon, el objetivo es tener un servicio de autobuses de cero emisiones en todas las ciudades del Reino Unido para el año 2030.

La compañía de autobuses The Big Lemon está ultimando el proyecto de bus solar en colaboración con Brighton Energy Coop, y ya ha recaudado 250.000 libras (unos 310.000 dólares) en fondos, y podría conseguir 25.000 libras adicionales de M&S Community Energy Fund, ya que ha sido preseleccionado junto con algunos otros proyectos para recibir un dinero extra.

En lugar de instalar sistemas solares en los propios autobuses, The Big Lemon está planeando instalar un sistema solar de 30 kWh en el techo de la estación de autobuses de la compañía, junto con una unidad de almacenamiento de energía. Esto permitirá a los autobuses recargar las baterías en aproximadamente 4 horas, una vez que los autobuses se recojan en las cocheras durante la  noche.

Rentable y sostenible

The Big Lemon no es ajena a la generación de energía innovadora, ya que la empresa utiliza para todos sus vehículos aceite de cocina usado de los restaurantes locales reciclado en biodiésel. Ahora ha decidido continuar su camino ingenioso, mediante la conversión de los autobuses diesel en eléctricos,  en lugar de comprar nuevos autobuses eléctricos. Los autobuses han sido adquiridos por la empresa para a 20.000 libras cada uno y costará más de 140.000 libras su reconversión.

Quizás te pueda interesar:  El sistema de geolocalización europeo entra en marcha

“Es muy bueno trabajar con The Big Lemon en el proyecto innovador del autobús solar”, dijo el presidente de Brighton Energy Coop, Will Cottrell. “Brighton Energy tiene muchos proyectos interesantes, pero nunca antes hemos cubierto el techo de una estación de autobuses con paneles solares para alimentar a los autobuses que viven allí. Este es el primer proyecto de este tipo en el Reino Unido, un momento muy emocionante para nosotros y un proyecto que pone a Brighton & Hove a la vanguardia de las energías renovables y el transporte en el Reino Unido”.

Mientras que la industria solar del Reino Unido atraviesa una etapa vacilante, el sistema de transporte del condado está tomando sus propias medidas para incorporar la energía solar limpia a sus actividades comerciales. A principios de año, el 100% de los autobuses de dos pisos de Londres funcionará con energía solar.

Una flota de cinco autobuses fueron desarrollados por la compañía BYD de China para el Transporte de Londres y Metroline, ya que la ciudad tiene como objetivo llegar a cero emisiones para el año 2050. Ahora, una flota adicional de diez estará llegando a las calles de Brighton y Hove, como un servicio de autobús que explora formas de reducir sus emisiones.

Fuente: http://elperiodicodelaenergia.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY