En la mayoría de las empresas, la logística es un tema importante que define en gran medida los resultados. Las compañías que cuentan con grandes almacenes o que realizan procesos complejos de picking  se ven en la necesidad de mejorar sus técnicas para ser más eficientes que sus competidores. Es así como hoy en día se cuenta con sistemas tan innovadores como el picking by vision.

Hace unos años, Google lanzó al mercado los Google Glass, un dispositivo de realidad aumentada capaz de mostrar información sin la necesidad de que los usuarios de smartphone utilicen sus manos. Si bien el producto no alcanzó el éxito esperado y  ya no se encuentra disponible para el público en general, logró establecer  los cimientos necesarios para los wearables que hoy se utilizan en el rubro delpicking.

El picking by vision o picking mediante visión, se refiere a las labores de selección e inventario de productos a través de realidad aumentada, permitiendo disminuir los errores humanos e incrementando la productividad. Una de las empresas de logística pioneras en implementar este sistema es DHL, quienes gracias a un proyecto piloto comprobaron la efectividad del método.

¿Cómo funciona?

picking-by-vision

Los operarios responsables de realizar picking by vision utilizan anteojos de realidad aumentada. Las gafas muestran gráficos e información de manera instantánea al escanear un producto, también guían a los operarios a lugares específicos del almacén.  Además, la pantalla del dispositivo muestra contenido sobre los pasillos, la ubicación y la cantidad de unidades que quedan de un producto determinado.

Principales beneficios

La realidad aumentada permite mejorar las operaciones de transporte y los servicios de entrega. Además,  vuelve más rápido el proceso y disminuye la tasa de errores. Todo lo anterior se traduce en un aumento comprobado de más de un 25% de eficiencia en la preparación de pedidos logísticos.

Quizás te pueda interesar:  Ministro de Transporte anuncia nuevos requisitos para obtener licencia de conducción

No hay duda de que esta industria se adapta rápidamente a los avances tecnológicos, renovándose y reinventándose constantemente.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY