El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, celebró el nombramiento del actual Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, como director encargado de Cormagdalena.

“Ayer se tomó la decisión de aceptar la renuncia irrevocable que había presentado el capitán Luis Álvaro Mendoza, y de encargar a la persona más idónea, el doctor Luis Fernando Andrade, quien goza de gran credibilidad en el sector bancario y en el sector de los constructores. Estamos seguros de que con su intermediación podremos sacar adelante el contrato de APP para la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, expresó el Vicepresidente Vargas Lleras al término de su intervención en el ‘Caribe BIZ Forum 2016’ que se realiza en Barranquilla.

El Vicepresidente señaló que el Gobierno Nacional se ha fijado un plazo de dos meses para sacar adelante el proyecto, y para que quienes presentaron una nueva propuesta de financiación logren materializarla en firme, con cierres financieros y la constitución de un nuevo consorcio.

Durante su intervención en el ‘Caribe BIZ Forum 2016’, organizado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, Vargas Lleras destacó que el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos realiza inversiones cercanas a los $35 billones, en importantes obras de infraestructura, vivienda y agua para la región caribe.

“Todo lo que dijimos y prometimos, como el Nuevo Puente Pumarejo, en el que nadie creía, se está ejecutando a muy buen ritmo. La región Caribe va a ser el gran centro logístico de Colombia, va a ser el gran centro empresarial, el gran centro industrial, va a poder desarrollar todo su potencial turístico, humano, cultural, y también, por qué no, agrícola. Hay que seguir trayendo capital, inversionistas, hay que lograr las coberturas en lo social y hay que preservar las oportunidades”, concluyó Vargas Lleras.

Fuente: www.hsbnoticias.com

Compartir