General Motors ha presentado su estrategia para generar y utilizar como fuentes de electricidad en todos sus centros solo aquellas energías que sean 100% renovables para el año 2050, como el viento, el sol o el biogás, según ha anunciado en un comunicado. La compañía se une así al plan RE100, una iniciativa de cooperación de las empresas comprometidas con la energía 100% renovable.

Junto a la búsqueda de vehículos eléctricos, este nuevo plan en términos de energías renovables forma parte de la estrategia general de General Motors para fortalecer el negocio, mejorar las comunidades y hacer frente al cambio climático.

“Esta búsqueda de la energía renovable beneficia a nuestros clientes y a nuestras comunidades, que podrán respirar un aire más limpio, mientras que afianzamos nuestro negocio con una inversión en energía menor y más estable”, ha explicado la presidenta de la firma, Mary Barra.

General Motors también se ha comprometido a mejorar la eficiencia energética de sus operaciones durante el cambio a nuevas fuentes de energía. En 2015, necesitó nueve teravatios hora de electricidad para realizar su actividad.

El nuevo compromiso con las fuentes de energías renovables se basa en su objetivo anterior de promover el uso de 125 megavatios de energía renovable para 2020, el cual espera superar a finales de año, cuando dos nuevos proyectos eólicos que se encuentran en marcha en Estados Unidos para proveer energía a cuatro centros de producción entren en funcionamiento.

La directora ejecutiva para América del Norte en The Climate Group, Amy Davidsen, ha afirmado que General Motors “ya ha ahorrado millones de dólares mediante el uso de energías renovables“, y espera que sirva de inspiración a otras empresas de fabricación industrial.

Quizás te pueda interesar:  Santos buscará diálogo con Maduro para reabrir la frontera

La firma también se encuentra en proceso de ampliar 30 megavatios de paneles solares en dos de las instalaciones que posee en China. Ya son 22 de sus centros los que cuentan con estos paneles, otros tres utilizan biogás y cuatro instalaciones se beneficiarán próximamente de la energía eólica, según ha asegurado la compañía.

Fuente: www.elperiodicodelaenergia.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY