El anuncio lo realizó el ministro de Minas y Energìa, Germán Arce Zapata, al explicar que se requiere “continuar mejorando la competitividad de este sector y estimular una mayor inversión”

Esto “con el fin de adicionar reservas e incrementar la producción de hidrocarburos, generando, en el mediano plazo mayores retornos para el Estado, vía impuestos y regalías”, precisó.

El alto funcionario destacó que las tres zonas francas, que benefician a firmas como Ecopetrol, Anadarko, Petrobras, Repsol, Exxon y Statoil, contienen 13 bloques, los cuales tendrán beneficios en el impuesto de renta, IVA y aranceles.

Vale la pena recordar que el Ministerio de Minas y Energía inició este proceso con la expedición del decreto 2682 de 2014, con el que se permitió la creación de zonas francas permanentes.

Con su expedición se dieron los incentivos a las empresas para que se perforaran los pozos Orca-1, Kronos-1 y Calazu 1. De ellos, dos reportaron hallazgos de hidrocarburos.

“Tenemos un gran potencial en las operaciones costa afuera. Estamos volviendo a Colombia más competitivo para atraer más inversión al país, lo cual esperamos se traduzca en mayores reservas y producción de hidrocarburos que sigan aportando al desarrollo”, concluyó el ministro Arce Zapata.

Fuente: www.dinero.com

Quizás te pueda interesar:  Salmón, el producto que más se exporta por vía aérea en Chile

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY