Una de las industrias que más beneficio está sacando del comercio electrónico es la logística. Un negocio que también le ha obligado a reinventarse para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y compra. Y entre innovación y crecimiento, Transparency Market Research espera que el sector crezca un 20% cada año.

Desde los 122.000 millones de dólares que se generaron en 2014, la firma analista pronostica que la logística dedicada a comercio electrónico llegue hasta los 781.000 millones de dólares en 2024. Diez años en los que la velocidad de no solo será clave en la entrega de pedidos on-line sino también en el volumen de negocio.

Además, las barreras geográficas se irán difuminando a medida que el comercio electrónico se va haciendo más global. Un hecho que obligará a las operadoras logísticas a ofrecer nuevos servicios acordes más eficientes y personalizados. No hay más que ver el auge de tiendas on-line china en el mercado europeo o estadounidense para constatar esta necesidad.

LA LOGÍSTICA SE ENFRENTA AL RETO DE SER EFICIENTE Y GLOBAL

De hecho, el estudio ve enormes oportunidades en la región de Asia-Pacífico. Con el 60% de la población en esta zona y el buen ritmo de penetración on-line, se espera que el mercado de la logística para negocios on-line aumente un 22% en esta área del mundo.

No obstante, Norteamérica seguirá a la cabeza en términos de ingresos con 48.320 millones de dólares facturados en 2015. Su buena salud en la venta al consumidor final y su infraestructura logística cada vez más asentada le ayudarán a continuar siendo líder. Por su parte, la UE seguirá guiando el rumbo del sector en Europa con el principal reto de crear un espacio de comercio único y un Reino Unido fuera del marco común.

Quizás te pueda interesar:  Reanudan obras de doble calzada Sincelejo – Toluviejo

Fuente: www.muycanal.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY