Zebra Technologies Corporation dio a conocer los resultados de su estudio ‘Warehouse Vision 2020’, el cual compara la información proveniente de más de 1.378 jefes de gestión tecnológica y profesionales de operaciones de almacenes, sobre las expectativas actuales frente a las del 2020.

“Los tomadores de decisión de TI y los profesionales de operaciones en bodegas y centros de distribución constantemente identifican nuevas formas de mejorar la productividad y reducir los costos para mantenerse en un nivel competitivo. El cumplimiento es una parte integral de la cadena de valor para el cliente y la inversión en tecnología e innovación en esta área mejora notablemente la experiencia del cliente. Casi la mitad de los encuestados por Zebra Technologies indicó una preocupación por el rendimiento del trabajo en el proceso de cumplimiento de pedidos” estableció Pablo Rosas, Gerente de Canales de Zebra Technologies para Colombia.

Las expectativas de los consumidores impulsarán una mayor inversión en TI y en las funciones operativas de las bodegas durante los próximos cuatro años, ya que las empresas de manufactura y logística continuarán realizando ajustes para la entrega directa a los consumidores.

“En Zebra vemos la inversión en tecnología como un área clave de oportunidad: proporcionar a los trabajadores herramientas necesarias para hacer un trabajo con precisión, y de forma productiva, ayudando a las empresas a cumplir y superar las expectativas del cliente para la precisión y entrega puntual”, enfatizó el ejecutivo.

Datos clave del estudio:

• Más del 40% de los encuestados citó un tiempo de entrega más corto como una medida clave que requiere una inversión para almacenes y bodegas. Además, un 76% de los encuestados espera un incremento en el número de ubicaciones de los almacenes y en el volumen de los productos enviados fuera de éstos, lo que indica una mayor demanda de los consumidores.

• La mitad de los profesionales de operaciones y TI encuestados tenía previsto cambiar a un sistema mejor y más moderno durante el año pasado, mientras el 75% de ellos lo tiene programado para el 2020, a fin de ayudar a controlar el aumento de las ubicaciones de los almacenes y los artículos enviados.

• 51% de los encuestados esperaba una mayor inversión en los sistemas de localización que supervisan el inventario y los activos de la bodega en tiempo real durante el año pasado; este número aumenta hasta en 76% de los encuestados para el 2020.

• Los ejecutivos anticipan un aumento en las mercancías entrantes que serán etiquetadas con códigos de barras durante los próximos cinco años, del 66% de los encuestados se pasò al 82% en el 2020.

• Los encuestados compartieron sus planes para hacer inversiones en los siguientes procesos y herramientas para el 2020: aumentar el volumen de los artículos enviados (76%), equipar a todo el personal con tecnología adecuada (73%), escaneo de código de barras (68%), tabletas (66%) e Internet de las Cosas (62%).

• La encuesta de octubre 2015 fue completada por 1,378 profesionales de operaciones y TI de almacenes y bodegas en 12 países: Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, México, España, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Fuente: www.colombiadigital.net

Compartir