Aunque armar nuestro propio furgón o camioneta parezca un juego, para Gordon Murray, diseñador del Proyecto OX propiedad de la ONG Global Vehicule Trust no lo es.  Más bien es una solución para algunas regiones de África en donde es poco probable comprar y llevar un camión pequeño convencional, y es que el objetivo de OX es proporcionar en una caja a comunidades apartadas la posibilidad de armar su propia furgoneta.

ikea-camion-amarillo

Aunque en años atrás ya otros fabricantes como Volkswagen y Citroën ya habían diseñado algunos modelos parecidos, es decir de fabricación y componentes simples a precios muy cómodos, este nuevo modelo busca revolucionar el transporte en el continente africano.

Un pequeño camión muy funcional

El proyecto no se basa en lo estético, es decir, no serán furgonetas de lujo ni muy vistosas, pero si funcionales, y sobre todo dirigido a usuarios no expertos en temas de mecánica que puedan armar su propio vehículo en aproximadamente doce horas con herramientas convencionales.

Entre sus otras ventajas se puede destacar la capacidad de transportar 2,2 toneladas de peso, o llevar hasta 13 personas sentadas, posee un motor diésel de 2 Lts,e incluso puede transitar en terreros difíciles y atravesar cuerpos de agua hasta de 80 cms de profundidad sin poner en riesgo su motor.

Porque África?

Principalmente porque solo el 20% de la población tiene acceso a un automotor y es la razón por la que GVT busca posicionar su vehículo y ser la solución a este problema donde espera enviar masivamente cajas armables del furgón a partir del 2018.

Ing. William Jaimes Sanabria

Quizás te pueda interesar:  Utilidad neta de Ecopetrol cayó 65% en el tercer trimestre de 2016

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY