El gigante alemán fabricante de automóviles de gama alta, ha desarrollado un autobús para el transporte público totalmente autónomo llamado Future Bus y promete ser pionero en este tipo de servicios de transporte de pasajeros. 

 

Este primer prototipo ha pasado con éxito las primeras pruebas en Países Bajos en donde ha podido recorrer cerca de 20 kms asistido por su propio sistema de radares y cámaras con los que reconoce obstáculos y tiene la capacidad de pasar por túneles, parar a recoger peatones en la vía, identifica semáforos al igual que delimita las calles.  En estas primeras pruebas, aunque tenía un conductor asignado, éste no tuvo que intervenir en ninguna maniobra para controlar el autobús.

 

El Future Bus con una longitud de 12 mts y la posibilidad de desarrollar una velocidad de 70 kms por hora es la nueva apuesta de la casa Mercedes por incursionar en esta gama de vehículos autónomos en los que Apple, Daimler y Google llevan la delantera a nivel de automotores para las familias, pero no para el transporte público.  Se espera que dentro de poco en Alemania se empiece a regular los vehículos autónomos aun faltando muchas variables por definir en materia de seguridad vial y normatividad de seguros de vida y accidentes. Sin embargo, estos avances tecnológicos ponen de manifiesto el futuro del transporte que busca eliminar el factor humano y por ende, los errores que causan las distracciones, las emociones o el simple cansancio, delegando en sistemas computarizados la actividad de conducir.

Ing. William Jaimes Sanabria

Quizás te pueda interesar:  Cabify no pagará multa de $516 millones impuesta por Supertransporte

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY