Desde el 2001 el DANE a través de su Encuesta Mensual Manufacturera (EMM) investiga estadísticamente la evolución de las principales variables económicas del sector fabril en Colombia.  De esta herramienta se desprenden las estimaciones para el cálculo del PIB en el sector industrial y las mediciones de empleo que corresponden también a este sector.

De acuerdo con la entidad oficial, para el pasado mes de junio se presentó una variación positiva de 6,6% frente a un 4% para el mes de junio de 2015.  En cuanto a contrataciones en junio, también se registraron incrementos en la masa laboral tanto en los procesos de producción con un aumento de 0,6% como en las áreas administrativas con aumento de 1,2%.

dane

Evolución del primer semestre (Enero – Junio 2016)

La comparación entre el primer semestre del año anterior y el primer semestre del presente año, arroja unas cifras optimistas que permiten pensar en un crecimiento para el resto del año.

Enero – Junio 2015:  -0,4% (decreció la industria)

Enero – Junio 2016:   5.9% (aumento producción industrial)

El comportamiento en cuanto a contratación de personal presentó de igual forma, variaciones positivas, es decir, aumentó el empleo en procesos de producción 1,3% en lo que va del semestre, y registró también un aumento en el empleo en áreas administrativas y de ventas en un 1,1% para el mismo periodo.

Fuente: www.dane.gov.co

Quizás te pueda interesar:  Apple instala 17 MW de paneles solares en la azotea de su nueva sede en Cupertino

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY