Se reanudan las obras de construcción de la segunda calzada Sincelejo-Toluviejo, luego de que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) ordenara levantar la medida preventiva que existía contra las mismas en Sierra Flor.

La decisión de la ANLA, dice un comunicado: “Levantar la medida preventiva impuesta a la empresa Autopistas de La Sabana S.A.S, consistente en la suspensión inmediata de las actividades de extracción de materiales pétreo (sic) por a respectiva Licencia Ambiental otorgada por el (sic) ANLA para tal finn en el sector de la Sierra Flor, por no tener Autorización Temporal o Título Minero y Licencia Ambiental y por las afectaciones que está ocasionando a los recursos naturales suelo, paisaje, flora, fauna y recurso hidrico”.

Esta decisión se conoce luego de que Autopistas de la Sabana afrontara hace meses un proceso sancionatorio por presuntamente violar los límites del área de influencia directa establecida en la licencia ambiental otorgada  por la ANLA para la construcción de la segunda calzada Sincelejo-Toluviejo y por adelantar una presunta explotación minera.

Para el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, “esta decisión es una buena noticia ya que venimos reclamando seguridad jurídica para el desarrollo de la infraestructura en Colombia. El proyecto Córdoba – Sucre, que completa la construcción de 92 kilómetros de doble calzada y la rehabilitación de 264 kilómetros , es esencial para el desarrollo y competitividad no solo de la costa Atlántica colombiana sino del país en general”.

Fuente: www.nbnoticias.com

Quizás te pueda interesar:  Minambiente impulsará tecnologías sostenibles para el transporte en Colombia

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY