Se define Entrega Certificada como una alianza estratégica que realiza el cliente con su proveedor con el compromiso de realizar operaciones de entregas que garanticen un óptimo servicio en materia de calidad, manejo físico del producto, información en cualquier etapa del proceso y una correcta disposición y entrega de documentos.

Para que haya una Entrega Certificada debe haber un alto compromiso gerencial que apoye todas las actividades logísticas implicadas y por supuesto, una muy buena capacitación de todos los funcionarios que intervienen directa o indirectamente en las entregas.

El objetivo principal es eliminar las revisiones repetitivas bajo la seguridad que brindan las empresas que operan bajo esta filosofía de trabajo y su alto grado de compromiso en el cumplimiento de estándares de calidad lo que simplifica en términos de inspección y reprocesos, las entregas.
Los principales beneficios que se obtienen al implementar esta modalidad son:
– Reduce los tiempos de operación
– Exige la participación del transportador
– Aumenta la confianza de las partes
– Fomenta un ambiente de cooperación entre empleados y empresas
– Reduce trámites administrativos
Para que un ciclo de Entrega Certificada se cumpla debe verificarse muy bien que todas las herramientas tanto logísticas como tecnológicas cumplan su función, que haya procedimientos ágiles, y que las responsabilidades estén bien definidas para garantizar el cumplimiento de las entregas.

Compartir