Ollie es un microbús compacto, tiene capacidad de 12 personas y fue diseñado por Edgar Sarmiento.
Edgar Sarmiento, es un diseñador industrial graduado de la Universidad Nacional de Colombia, y es la cabeza detrás de este innovador transporte llamado Ollie.
Ollie, está diseñado para recorrer distancias cortas, y se planea que a futuro todas sus piezas o la gran mayoría puedan ser impresas por una impresora 3D, lo que limitaría a 11 horas su producción y montaje.
Ollie cuenta con una estructura futurista, agradable a la vista y cómodo por dentro, sistema eléctrico, sistema de automoción y grandes panoramas frontales. Así como aplicaciones que permiten a los usuarios trazar y modificar sus rutas, mediante la aplicación también puedes hacer la petición del servicio. Podría ser utilizado para transportar personas o carga.

Ollie podría ser la nueva y mejorada versión del Uber, ya que es eléctrico y no necesita conductor.
El mayor foco de atracción de este adorable microbús es su diseño, ya que es impactante visualmente, ligero y de fácil producción, Edgar Sarmiento, el diseñador detrás de este innovador medio de transporte comenta: “La inspiración es un tema que en varios casos es ajeno al diseñador. Los demás nos ven como personas que solo tratamos de hacer bonitas las cosas, pero no. Tenemos un conocimiento base en muchos temas, los cuales materializamos por intermedio de su comunicación gráfica y 3D, tanto física como digital”.
Las pruebas en escenarios reales iniciaran este verano, siendo un resort en Maryland el elegido para dar inicio a esta revolucionaria idea, aunque la compañía asegura que tiene acuerdos para poner a rodar a Ollie en Las Vegas, un condado de Miami y Dinamarca.

Fuente: www.nbnoticias.com

Compartir