María Ángela Holguin, canciller colombiana,  arribó este lunes a la ciudad de Cúcuta para evaluar el ingreso masivo de ciudadanos venezolanos, que entre el pasado sábado y domingo, superó los 100 mil y además sostuvo una reunión con los gobernadores del Táchira José Vielma Mora y del departamento del Norte de Santander, William Villamizar, para trabajar de forma mancomunada para una apertura definitiva.

Este sábado 23 y el domingo 24 empezarán a tomar las medidas necesarias para una reapertura definitiva.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela, acordaron no habilitar este fin de semana el paso, en ambos sentidos, por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula de Santander, en Norte de Santander, y José Antonio Páez, en Arauca, como parte de las medidas para que ambos países aceleren el trabajo para dar apertura definitiva a la frontera terrestre.

Tras seis meses de trabajo, la hoja de ruta para avanzar hacia una frontera moderna y segura que diseñan las mesas, que se constituyeron en los departamentos de Norte de Santander, La Guajira y Arauca, se encuentra en la etapa final. Solo falta definir algunos puntos en la mesa de control migratorio y servicios fronterizos.

El plan de apertura tiene como norte brindarles a los habitantes de estas zonas, tranquilidad con medidas enfocadas a garantizar una frontera altamente segura.

Fuente: www.nbnoticias.com

Compartir