En medio de una importante mesa de trabajo, la firma Transversal de la Ciénaga Grande S.A. y la Gobernación del Magdalena acordaron socializar los detalles técnicos de un nuevo diseño para el proyecto de doble calzada de la vía Ciénaga-Barranquilla, el cual ha sido tratado en diferentes reuniones desde principio de año.

En este importante hecho participarán, la Unidad Nacional de Parques, el Ministerio de Medio Ambiente, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

El ingeniero Fabián Saumeth Pacheco, gerente técnico de la firma apuntó que a diferencia de la propuesta presentada en febrero, la solución contempla un realineamiento de la vía de 500 metros hacia el interior de la Ciénaga, en el kilómetro 19, y un sistema de viaductos. Es el mismo método que había sido descartado inicialmente por la firma, argumentando “alta salinidad en la zona”.

El ingeniero señaló que en febrero no estaba listo el estudio de Proyección de Línea de Costa de ese kilómetro, el cual ha “generado la nueva propuesta”.

“Esto apenas está en fase 1 y 2. Necesitamos llevar el estudio a fase 3 (diseño definitivo) para que el estudio hidráulico nos permita conocer cuáles son las dimensiones de los puentes y cuántos son necesarios. En el prediseño que tenemos hay 8 puentes”, detalló.

Quizás te pueda interesar:  Cuáles serán las nuevas obras en el aeropuerto de Santa Marta?

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY