El Director ejecutivo de Cormagdalena, Luis Álvaro Mendoza, anunció que esperan cumplir con el contrato del proyecto de navegabilidad del Río, y advirtió que “la caducidad de este contrato significaría su muerte”.

“Lo que hemos tratado es que se cumpla el contrato al pie de la letra. El 11 de julio debemos entrar a revisar si el nuevo cesionario que nos presente Navelena cumple con lo acordado en el contrato; Odebrecht está dispuesto a ceder el 100%, pero lo importante es que estamos trabajando para que ese día tengamos que darle una buena noticia al país, de que tenemos un cronograma y que hay resultados”, aseguró Mendoza Mazzeo.

El directivo hizo un llamado a los colombianos para unirse y lograr que la recuperación de la navegabilidad del Río Magdalena se mantenga.

“La caducidad de este contrato, es su muerte jurídica, la nación perdería esa gran oportunidad y volver a conseguir ese contrato es muy complicado, pero si hay que hacerlo, se hará”, advirtió Mendoza.

Así mismo, reiteró que la Corporación seguirá apegada a lo que señala el contrato de APP de acuerdo a plazos y obligaciones a cumplir por el asociado, y recordó que, de los 11 requisitos que debían completar el 11 de junio pasado para el inicio de la Etapa de Construcción, llenaron 10, excepto el cierre financiero, razón por la cual enfrentan ya un proceso de multas de 30 salarios mínimos legales vigentes diarios.

De otro lado, sobre la apertura de pliegos de cargos que anunció la Superintendencia de Industria y Comercio contra 11 empresas, 2 asociaciones y 8 personas naturales del gremio del pilotaje por supuesta cartelización, Mendoza aclaró que “es una investigación que tiene que hacer la Superintendencia y estoy de acuerdo en que la haga”.

Quizás te pueda interesar:  UPS: cupido en tiempo y forma, así fue la logìstica floral en San Valentín

Fuente: www.nbnoticias.com

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY