Un buque chino fue el primero en pasar por las nuevas esclusas del Canal de Panamá

El portacontenedor chino Andronoikos con una capacidad de 9,400 TEU`s fue el primer buque que transitò por las esclusas nuevas y ampliadas del Canal en dirección Sur, es decir desde el Océano Atlántico hasta el Pacífico. Esta motonave pertenece a la naviera Cosco quien se ganò este derecho después de un sorteo efectuado el pasado 29 de abril y del cual fueron excluidos buques tanqueros por razones de seguridad.

Ayer fuè la gran inauguración de dicha ampliación y solo transitò el buque antes mencionado, los demás viajes comerciales se efectuaràn a partir de hoy 27 de Junio. Se espera que la segunda motonave en transitar sea el buque de gas licuado de petroleo Linden Pride que tiene una eslora de 754,6 pies y una manga de 129,08 pies, propiedad de la linea NIppon Yusen Kaisha (NYK Line).

Pese a que el Canal de Panamá tiene fuertes competidores, su ubicación, seguridad y rapidez en el transito, hacen de este importante corredor, algo muy estratégico en el ámbito del comercio mundial y su ampliación es considerada una de las obras de ingeniería mas destacadas del Siglo XXI.

Quizás te pueda interesar:  Se presenta en España el contenedor plegable

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY