Este proyecto de un canal alterno para descongestionar el ingreso de barcos por la bahía de Cartagena, hoy tienen una fecha tentativa de terminación y se espera que sea para el año 2018 sí todos los procesos que restan se realizan sin ningún contratiempo.

Todavía resta la realización de estudios de impacto ambiental y la expedición de las respectivas licencias, además de las consultorías previas con la comunidad.

Sin embargo, la fecha señalada está de acuerdo con los cálculos de tiempo que la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) había previsto para la ejecución de los trabajos y el Instituto Nacional de Vías (Invías) concuerda en el periodo de tiempo esperado.

Según eltiempo.com Las inversiones del proyecto serán aportadas Por el Instituto Nacional de Vías (Invías) que aportará 19,6 millones de dólares y Ecopetrol que aportará 6 millones de dólares y Las sociedades portuarias participarían con los 24,4 millones de dólares restantes.

La Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) señaló que el proyecto constará de dos fases; una primera, consistente en un estudio de pre factibilidad del canal alterno en Cartagena y una segunda fase de ejecución, que consistirá en el dragado. Este proyecto está previsto como una medida para evitar el colapso portuario que para la época de finalización del proyecto podría haber sufrido con el aumento del tránsito de barcos, lo que brindarà una oportunidad logística muy valiosa para la región caribe.

JUAN DAVID MAYORCA CERPA

Especialista Logística del Transporte Internacional de Mercancías – UNINORTE

Quizás te pueda interesar:  El Buque fluvial más grande del mundo fue construido y operará en Paraguay a partir de 2017

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY