El ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, aseguró este lunes que no considera que sea necesario que el gremio de camioneros vaya a paro porque el Gobierno tiene la mesa de diálogo abierta, “nosotros no nos hemos cerrado nunca a conversar para solucionar los puntos”.

En entrevista con BluRadio, el titular de esta cartera dijo además que a las 4 de la tarde de este lunes se reunirá con los representantes de este gremio.

“Lo que sí está claro es que en el gremio de los transportadores hay unas problemáticas muy graves”

La Asociación de Colombiana de Camioneros (ACC) anunció en un video que irán a paro a partir de las 00.00 del próximo lunes, sin especificar si esa movilización se hará a nivel nacional.

“En vista del incumplimiento de los compromisos pactados en los últimos meses, lanzamos la hora cero de la inmovilización camionera, para el lunes 6 de junio del 2016, a las 12 de la noche. Hasta ahora no nos han cumplido nada de lo pactado en el paro inmediatamente anterior”, sostiene en la grabación un individuo no identificado.

por otro lado, la ACC expidió este lunes también un comunicado donde aseguraba que si bien han “asistido a reuniones con la anterior Ministra y con el actual, se llega a conclusiones y el ministerio se compromete a soluciones pero nunca las aplica”, por esta razón, dice la ACC es que ellos consideran que  “se hace mal uso de los diálogos, se maltrata ese instrumento”.

Aseguraron también que dicho método de conciliación lo utiliza el Ministerio como instrumento dilatorio, pues, según afirmaron,  “no se cumple con lo acordado y menos con lo firmado en acuerdos” y acusaron al Gobierno de utilizar esta táctica como política de Estado, “por eso problema con educadores,  justicia,  campesinos,  indígenas, camioneros,  mineros,  etc”.

Quizás te pueda interesar:  Mercedes Benz y su Proyecto Autónomo para el transporte público

Alegaron también que a pesar de que prometieron que se retirarían peajes en las carreteras del país, luego de que las obras fueran terminadas, sin embargo, “primero más casetas de peajes,  alzas hasta en un 135% sin obras,  volveremos a pagar por años sin disfrutar obras”, concluyeron.

EFE / REDACCIÓN INTERNET

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY