Cerca de ocho mil uniformados vigilaron las principales vías del territorio nacional en el puente festivo.(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

Las vías del país fueron cuidadas por ocho mil policías que estuvieron atendiendo cualquier tipo de requerimiento concerniente a la movilidad, prevención de la accidentalidad y seguridad sobre las vías.

Se estima que en el territorio nacional se desplazaron ayer lunes por los principales corredores viales cerca de 823.670 automotores y que tan solo en Bogotá ingresaron y salieron de la ciudad 163.678 vehículos, mientras que en el departamento de Cundinamarca lo hicieron alrededor de 278.527 automóviles.

De otra parte, los departamentos con mayor movilidad se estima fueron Cundinamarca, Antioquia, Meta, Santander y Boyacá.

El director de Tránsito y Transporte, general Ramiro Castrillón, indicó que hubo problemas de movilidad por bloqueos en Suárez, Cauca; en la vía de Quibdó a Medellín y en la vía a Buenaventura por cuenta de un derrumbe de importantes consideraciones.

“Es de 50 mil metros cúbicos, ya se han levantado 25 mil y esperamos que esa vía pronto esté habilitada”, dijo el oficial.

Derrumbe en vía

Mañana será habilitada la vía Buga-Buenaventura, en el kilómetro 70, tras registrarse en la tarde del sábado un derrumbe que dejó tres personas heridas.

Así lo confirmó el mayor César Rivera, comandante de la Policía de Carreteras del Valle, quien dijo que cerca de 300 personas, entre las que hay uniformados de la Policía, avanzaban ayer en los trabajos de remoción de los 25 mil metros cúbicos de tierra que cayeron sobre el tramo vial.

“Los trabajos están a cargo del concesionario de la malla vial y se espera que hasta el miércoles sea habilitado el paso porque cayó mucho material sobre la vía. Las tres personas que resultaron heridas están fuera de peligro, una de ellas presenta fracturas”, dijo el Comandante de la Policía de Carreteras del Valle.

Quizás te pueda interesar:  Listas primeras vías del Contrato Plan Santander

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/colombia/361127-policia-reporta-reduccion-en-accidentes-tras-puente-festivo

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY