En el marco del III Foro Colombia-Unión Europea Mirando al Futuro, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, manifestó que en los primeros días de gestión al mando de la Cartera se logró destrabar cerca de 110 trámites medioambientales y de consulta con los territorios de diferentes proyectos de infraestructura en el país.

“En los primeros 15 días solucionamos 110 de 150 trámites medioambientales y lo logramos porque nos sentamos con las corporaciones autónomas, fuimos a hacer la tarea”, expresó el Ministro de Transporte quien además destacó la buena disposición de los entes regionales para darle celeridad a los trámites.

El Ministro Rojas explicó que el éxito de la gestión se dio a partir de la participación en los Comités de Proyectos Nacionales que incluye el programa de autopistas de cuarta generación.

El Jefe de la Cartera de Transporte agregó que “es una muy buena noticia para el país ya que con este avance estamos garantizando que ningún proyecto que esté en ejecución se nos pare por temas mediombiantales”.

En su intervención, Rojas Giraldo presentó un panorama general del programa de infraestructura del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

También invitó a la banca para que se otorguen créditos que apalanquen la construcción de vías terciarias, ya que considera claves en el desarrollo económico del país.

Compartir