Édgar Higuera, gerente de Logística, Transporte e Infraestructura de la Andi presentó una visión general de aspectos del desarrollo multimodal de la zona Caribe en el desarrollo del Foro ‘Miremos al Río: construcción de ciudades sostenibles’.

Higuera afirmó que las regiones del país tienen la tarea de impulsar el crecimiento de Colombia. “El país no ha crecido mucho sobre los acuerdos comerciales, porque lo que deben crecer son las regiones”. “Estados Unidos crece, pero son las regiones las que lo hacen”, ejemplificó.

Señaló que Colombia ha hecho un gran esfuerzo en la infraestructura portuaria, los acuerdos comerciales y el crecimiento, pero afirmó que el reto actualmente es “hacer negocios”.

El gerente destacó que  el Caribe colombiano debe ser visto como “el gran puerto del país”.  “Una gran zona portuaria que vemos desde Turbo hasta La Guajira son terminales marítimos que están creciendo y han hecho grandes inversiones”, destacó.

También hizo un llamado a los gobiernos de la región, “necesitamos un desarrollo integral de los planes de desarrollo de las ciudades por las que pasa el río”, solicitó.

Higuera pidió unificar las ciudades del Caribe, que no se genere competencia entre ellas sino unificar los esfuerzos y trabajar de manera mancomunada. “Nos falta cohesión porque el Caribe es un solo. Es una parte importante a hacer. Aquí no es de competir, es de trabajar juntos”, puntualizó.

Compartir