Foto: Colprensa/Archivo

Este nuevo régimen fortalece las herramientas jurídicas, técnicas y financieras de la Superintendencia de Puertos y Transporte para el ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control deltransporte público en Colombia.

El proyecto fue aprobado en la plenaria del Senado, luego de más de un año de intensos debates en esta corporación y de socializar el articulado del proyecto con cada uno de los diferentes actores de este sector en todo el país.

La iniciativa determina que todos los gremios vinculados al transportefueron parte activa en la estructuración de este nuevo Régimen, que pone las reglas claras en cuanto a la normatividad del servicio de transporte en el país para los usuarios.

El superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo, manifestó que la nueva aprobación del nuevo régimen sancionatorio del transporte, se hizo luego de “la voluntad política de todos los congresistas y fue clave para sacar adelante este Proyecto, que sin duda fortalecerá el trabajo de supervisión integral de la Superintendencia que hace que todo el sector aporte al país”.

El senador Laureano Acuña ponente del Proyecto en la Comisión VI destacó “la importancia de este articulado radica en que se le da cuerpo y facultades a la Superintendencia para sancionar a todos aquellos actores del transporte en Colombia que no cumplan con lo establecido dentro del Régimen”.

El articulado entrará a conciliación en la Cámara de Representantes y el Senado, para luego pasar a sanción presidencial y convertirse así en ley de la República.

Quizás te pueda interesar:  En licitación la implementación de peajes electrónicos en el país

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY