Cerca de 300 expositores y 13 mil visitantes de diferentes países estarán en Expotransporte 2016, la exposición internacional de transporte, logística, movilidad e infraestructura, que tendrá lugar en Plaza Mayor Medellín entre el 25 y el 27 de mayo.

Estados Unidos, Brasil, México, Argentina y Colombia serán algunos de los países que contarán con representación en el certamen internacional especializado en el sector transporte, informaron los organizadores.

Expotransporte es un encuentro comercial, económico y académico, en el que los participantes y visitantes tienen la oportunidad de establecer contactos y realizar negocios, analizar la competencia, descubrir tendencias y demandas del sector.

Además de la muestra comercial, Expotransporte 2016 tendrá una Rueda Internacional de Negocios, que se realizará en el marco de la Convención Nacional del Transporte de Carga, de la XXV Asamblea General de la Cámara Iberoamericana de Transportes y del Tercer Foro Económico del sector.

La muestra comercial contará con cerca de 300 expositores especializados en insumos, servicios, logística, equipos, vehículos comerciales, semirremolques, trailers, sistemas para el manejo de carga, seguridad, telecomunicaciones y nuevas tecnologías. Software, logística, transporte de pasajeros, utilitarios, medio ambiente, movilidad, entidades financieras, gubernamentales, gremios, asociaciones, publicaciones especializadas y universidades, entre otros, estarán en el evento empresarial.

Los países que estarán en Expotransporte son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Colombia. En el III Foro Económico se tratarán aspectos como las oportunidades de negocio y crecimiento a través de sectores estratégicos.

Además las nuevas estrategias para la competitividad del sector, lineamientos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el estatuto aduanero. En la Convención Nacional de Transporte de Carga se abordarán y analizarán las exigencias de la OCDE para el sector transporte del país, además el futuro para propietarios y conductores del transporte de carga en Colombia.

Compartir