Foto: Archivo

Cormagdalena dio a conocer que cuando el consorcio Navelena entregó la documentación requerida, hizo llegar una carta con los nombres de tres empresas que podrían asumir la participación que tenía Odebrecht en el proyecto.

El capitán Álvaro Mendoza, director de Cormagdalena, informó que“el socio principal de Navelena decidió ceder la mayoría accionaria del contrato por problemas de credibilidad, confiabilidad y reputación”.

La Ley permite ceder hasta el 75 por ciento de la participación que tenga la compañía por lo que la empresa brasilera dejará de ser el accionista mayoritario en la obra del río Magdalena.

La firma Odebretch se ha visto afectada en los últimos meses por escándalos de corrupción y tráfico de influencia. Uno de estos fue en Brasil, donde fue condenado a 19 años de prisión el expresidente de la compañía, Marcelo Odebretch, por pagar sobornos a funcionarios de Petrobras para obtener contratos. A esto se suma que, a inicios de semana, la empresa fue señalada por resultar presuntamente favorecida en un proyecto termoeléctrico en República Dominicana, en el que incurrieron en presuntos sobrecostos.

Quizás te pueda interesar:  Adjudicada a consorcio colombiano APP de Iniciativa Privada para culminar obras en doble calzada Buga-Buenaventura

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY