La compañía señala en un comunicado que este es “uno de los pasos más importantes para la consolidación de Lan y sus filiales y Tam y sus filiales bajo la nueva marca global Latam”.

La nueva imagen que luce la flota de aviones también está presente en los uniformes de los trabajadores, las señales de aeropuertos, los “counters” en los aeropuertos y en el nuevo sitio web (www.latam.com).“Seguiremos optimizando la red de destinos más grande en Latinoamérica, operando con la flota más moderna de la región, e invirtiendo en herramientas digitales que nos permitan ofrecer una experiencia de viaje personalizada”, añade Cueto.

Latam espera finalizar el diseño exterior de más de 50 aviones en 2016, y para 2018 completar toda la flota. La pintura de los aviones toma en promedio entre 6 y 12 días por avión y se realizará durante los mantenimientos de rutina.

Además de la nueva imagen, los pasajeros también encontrarán novedades en la plataforma de entretenimiento a bordo “Vamos/LATAM”, una nueva carta de vinos latinoamericanos para todos los vuelos internacionales de las aerolíneas del Grupo LATAM.

Nueva tecnología para pintura de aviones

Para la nueva imagen de su flota, Latam optó por una nueva tecnología en pintura de aviones que es un 25% más liviana que la convencional, con lo que espera una reducción de 20 kg promedio en todos los aviones de la compañía que cambien de imagen.

El tratamiento de pintura de un avión es un proceso que requiere de múltiples aplicaciones en ingeniería. Por ejemplo, para un Boeing 787 se ocupan 300 litros de pintura y 150 litros de la nueva tecnología “clearcoat”, que es la laca protectora que da brillo y protege de temperaturas extremas y el desgaste aerodinámico.

En total, son seis días los que demora el proceso de pintado- los primeros dos días son de retirar la pintura anterior y luego cuatro días de pintura por capas.

El nuevo sistema “clearcoat” que está aplicando Latam en sus aviones, contribuye además al medio ambiente ya que disminuye el peso de los aviones. Esta medida generará reducciones de emisiones a la atmosfera en 3.900 Toneladas de CO2 por año.

Compartir