16 congresistas de la cámara baja, el Director Nacional del Invias y parte de su grupo de trabajo, la defensora regional del pueblo Piedad Correal Rubiano, la alcaldesa de Calarcá, Yenny Trujillo y Alfonso Mesa director del instituto de vías en el departamento del Quindío visitaron las obras del Túnel de la Línea.

El rendimiento de la obra el Túnel de la Línea preocupó a los congresistas que visitaron esta importante obra nacional para verificar los tiempos de desarrollo.

La preocupación radica en que aún falta el revestimiento, el pavimento y el amoblamiento, tres fases que retrasarían el proyecto un año más dejando la obra lista para el año 2018. 

Atilano Giraldo Representante a la Cámara por el Quindío manifestó que la vía entre Cajamarca – Ibagué no está contemplada para ser doble calzada, situación que preocupa por que este proyecto duraría cerca de 5 años dejando a la vía Calarcá – Cajamarca inconclusa hacia Ibagué.

Así mismo, la Defensora del Pueblo en el Quindío Piedad Correal Rubiano dirigió el recorrido con los congresistas y les mostró las grandes afectaciones que deja la construcción de túneles en el país.

Los congresistas solicitaron todos los procesos jurídicos para tomar ejemplo y aplicarlo en otras regiones y así conservar los territorios afectados por este tipo de construcciones. 

“El Túnel principal en los módulos Quindío y Tolima lleva un avance del 85%” así lo informó Carlos García Director Nacional de Vías al explicar las fechas previstas para la terminación de esta obra en el país.

Mañana viernes se realizará una nueva visita con el fin de avanzar en el control ambiental en las quebradas cercanas a la obra.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY