Los gremios del transporte anunciaron que acompañarán al presidente Juan Manuel Santos en este proceso de paz, por ser el sector el más afectado en la medida que ha sido víctima de los grupos al margen de la Ley.

Sin embargo, anunciaron que no entienden la “resistencia civil” que anunció en las últimas horas el senador, Álvaro Uribe Vélez.

Para el presidente de la Federación de Carga por Carreteras, Colfecar, Juan Carlos Rodríguez, es legítimo que existan posiciones encontradas frente al proceso de Paz.

“El sector del transporte es uno de los más afectados en la medida en que ha sido víctima y por eso nosotros siempre hemos acompañado al Gobierno en este proceso de paz. Esa es nuestra posición”, afirmó el dirigente gremial.

Rodriguez, reiteró que los colombianos en su mayoría está abogando por la paz y por terminar esos 50 y más años de violencia y por eso cualquier actitud en contra del proceso no es favorable.

“Hacemos un llamado a la cordura a efectos de ver que en Colombia por fin se respire la paz que tanto anhelamos y de esa manera entrar hacer competitivos a nivel internacional”, reiteró el presidente de Colfecar.

El presidente de la Cámara Colombiana del Transporte, que agrupa a los empresarios de transporte de carga y pasajeros, Ricardo Virviescas, afirmó que la paz aunque no es fácil se debe buscarla para todos.

“A nosotros nos sirve muchísimo porque dejamos de ser blanco fácil en las carreteras. Yo sí le diría al expresidente Uribe que se lea el Hijo Pródigo, donde el padre recibió a su hijo después de todo el daño que le hizo”, afirmó el dirigente gremial.

Por su parte el presidente de la Asociación Nacional de transportadores de carga por carretera, Asecarga, Jairo Herrera, afirmó que la paz la desean todos los colombianos, pero dijo que están a la expectativa de que tan avanzado está el proceso.

Compartir