Foto: MinTransporte

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, llegó este jueves a la Bahía de Buenaventura, en compañía de los ministros saliente y entrante de Transporte, Natalia Abello, y Jorge Eduardo Rojas, para inaugurar las obras de Expansión de la Terminal de Contenedores, que cuenta ahora con una capacidad para recibir 600.000 contenedores al año.

“La ampliación de la terminal de contenedores es una muy buena noticia para los vallecaucanos y la economía del país en general. Pues pasó de recibir anualmente cerca de 350.000 contenedores de 20 pies (aproximadamente 7 millones de toneladas) a 600.000 contenedores año (aproximadamente 12 millones de toneladas), lo cual aumentará significativamente la productividad del Puerto de Buenaventura”, explicó el Vicepresidente Vargas Lleras, luego de hacer un recorrido de inspección por la zona.

Las obras, a cargo de la Sociedad Terminal de Contenedores de Buenaventura – TCBuen S.A., que sumaron cerca de 136 millones de dólares incluyeron la ampliación de 72.000 metros cuadrados de plataforma aérea apoyada sobre pilotes, un área de mantenimiento, la construcción de dos patios, instalaciones eléctricas, planta de tratamiento de aguas residuales y obras de dragado. Además, la terminal cuenta con dos nuevas grúas Pórtico, para buques Postpanamax y la otra para Súper Postpanamax.

Al respecto, el Vicepresidente resaltó que actualmente la Terminal de Contenedores está en capacidad de recibir buques de hasta 13.000 contenedores de la línea Maersk, los más grandes que han entrado a la bahía hasta el momento.

Por su parte, la saliente Ministra de Transporte, Natalia Abello, resaltó que el Gobierno Nacional está haciendo un gran esfuerzo para fortalecer el sector portuario en Colombia. “Esta gestión se ve reflejada en un mejoramiento de las operaciones logísticas y la competitividad de la región. Además es una muestra de que el sector privado cree en el país, lo que ha permitido generar empleo y mover el motor del desarrollo económico”.

Quizás te pueda interesar:  Camioneros protestan en Barrancabermeja

“Con estas obras, que en materia portuaria se realizan en Buenaventura, el Gobierno Nacional busca hacer más competitiva a Colombia e incrementar el intercambio comercial con otros países. Y cuando esté terminada la doble calzada entre Buga y Buenaventura, los beneficios serán aún mayores”, manifestó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, antes de despedirse de los trabajadores que acompañaron su visita a TCBuen desde donde salió para presidir la primera sesión de la Comisión Colombiana del Océano, en este 2016.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY