Imagen: Ilustración

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, informó que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó este viernes el contrato para construir la Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona, proyecto que hace parte de la Tercera Ola de Cuarta Generación.

“Esta es una gran noticia no sólo para los Santanderes sino para la conectividad vial del todo el país. Comprometimos nuestra palabra con la ciudadanía y dirigencia de Santander y de Norte de Santander y estamos cumpliendo como lo demuestra la adjudicación de la Autopista 4G que va a generar miles de empleos en su construcción y a impulsar la productividad regional”, afirmó el Vicepresidente de la Republica.

Luego de analizar cada cada una de las propuestas presentadas ante la ANI, y en audiencia pública, CSS Constructores S.A (Carlos Alberto Solarte Solarte Constructores S.A) fue seleccionado para construir la Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona, que tendrá una inversión de $618.251 millones. Este es el primer proyecto adjudicado del grupo de la Tercera Ola 4G.

El Consorcio CSS Constructores S.A será el encargado de construir 13,5 kilómetros de nueva calzada, adelantar trabajos de mejoramiento en 51 kilómetros y rehabilitar 68,6 kilómetros más. Además, edificará 28 puentes, 10 carriles de adelantamiento, un intercambiador a nivel y otro a desnivel. Obras que se llevarán a cabo en un trayecto de 133 kilómetros que inicia en Bucaramanga, pasa por Floridablanca, Cuestaboba, Mutiscua y San Gil, hasta llegar a Pamplona.

“Con la construcción de la Autopista 4G Bucaramanga-Pamplona se reducirán los tiempos de desplazamiento desde el centro del país hacia la frontera con Venezuela, con los enormes beneficios que eso representa en disminución de costos logísticos y mayor competitividad regional”, agregó Vargas Lleras.

Quizás te pueda interesar:  Centroamérica, la oportunidad comercial de Colombia

Entre tanto, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, aseguró que “la seguridad vial, que es una prioridad en el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, será uno de las grandes beneficios de la vía, se realizarán obras que mitiguen el riesgo de accidentalidad como mejoramiento de curvas, atención a puntos críticos y construcción de carriles de adelantamiento que cumplan con todas las condiciones de seguridad y movilidad”.

Por otra parte, el Presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, resaltó que la Autopista Bucaramanga-Pamplona se complementará con el corredor vial Pamplona-Cúcuta, que también está incluido en la Tercera Ola 4G y cuenta con una inversión estimada de $1,23 billones.

“La Autopista Pamplona-Cúcuta también está en proceso de contratación, hasta el 4 de mayo los consorcios interesados podrán presentar sus propuestas. Los pliegos de contratación se encuentran publicados en la página web de la ANI (www.ani.gov.co). La fecha de adjudicación está programada para el 17 de junio de este año”, indicó Andrade.

“Con autopistas modernas y seguras estamos conectando a Colombia. En pocos años tendremos una economía fortalecida, el turismo en crecimiento y mejor calidad de vida para todos”, manifestó el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

Los dos proyectos de la Tercera Ola de Cuarta Generación aprobados por el Gobierno Nacional, que mejorarán la conexión vial entre Santander y Norte de Santander, son:

Tercera Ola de Cuarta Generación

1. Bucaramanga – Pamplona
Longitud: 133 kilómetros
Inversión: $618.251 millones
Estado: adjudicada al CSS Constructores S.A (Carlos Alberto Solarte Solarte Constructores S.A)

2. Pamplona – Cúcuta
Longitud: 62 kilómetros
Inversión: $1,23 billones
Estado: en proceso de licitación
Cierre recepción de propuestas: 4 de mayo de 2016
Audiencia de adjudicación: 17 de junio de 2016

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY