Los camioneros colombianos insistieron ayer para que el Gobierno de Venezuela defina pronto otra reapertura de la frontera ya que el sábado no pudieron sacar todos sus vehículos desde el vecino país debido al corto tiempo otorgado para esa labor.
 Leonardo Méndez, presidente de La Federación Colombiana de Transportadores de Carga y su Logística Colfecar en Norte de Santander, informó que solo pasó el 30 % de los automotores que estaban desde hace seis meses en el vecino país.
Indicó que las cinco horas fueron insuficientes para mover los automotores, además de que muchos de ellos habían sido  desvalijados en patios y bodegas donde estaban.
Según el reporte de la Cancillería, 238 vehículos retornaron de Colombia a Venezuela y 93 del vecino país hacia territorio colombiano. En la frontera con Arauca hubo un paso de 14 vehículos de Venezuela a Colombia y 79 pasaron de territorio colombiano a Venezuela.
En La Guajira se reportó un retorno de cuatro tractomulas de Venezuela y Colombia.
El acuerdo entre los países permitió el regreso de los vehículos que permanecieron en las fronteras durante seis meses y que pudieron pasar entre la 1:00 p.m. y las 6:00 p.m. del sábado pasado.
Pese a tales cifras, Méndez dijo que   insistirá para que “nos vuelvan a abrir la frontera para poder sacar esos carros que son un patrimonio de  propietarios colombianos, muchos de los cuales están en quiebra, debido a las medidas adoptadas por Venezuela”.
Informó que el paso de todos los camiones, tal como se pensaba, no ocurrió ya que en la frontera las oficinas  y centros de carga estuvieron cerrados por no ser día hábil.
El viernes pasado el gobernador del Táchira anunció que se abriría la frontera entre Colombia y Venezuela, a través del puente Francisco de Paula Santander, pero solo se permitiría el paso de góndolas vacías, pertenecientes a colombianos que están en el vecino país, y de venezolanos que se encuentran en Colombia.
Aún con los reclamos, Víctor Bautista, representante de la Cancillería colombiana, dijo que la jornada se realizó sin mayores inconvenientes desde ambos lados de la frontera. “En Paraguachón solo tuvimos que devolver varios vehículos porque intentaron ingresar con gasolina al país”, señaló.
Fuente: Efe
Quizás te pueda interesar:  Nuevo récord en Canal de Panamá

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY