Las sociedades portuarias agremiadas a Asoportuaria registraron la movilización de 781.458 toneladas durante el primer mes de 2016. Esto significa un incremento del 16,45% en comparación al mismo periodo de 2015, en el que fueron movilizadas 671.029 toneladas.

Clemente Fajardo, Director Ejecutivo de Asoportuaria, indicó que el objetivo constante es incrementar el movimiento de carga de la zona portuaria de la ciudad. “Para lograr eso estamos trabajando de la mano del Ministerio de Comercio que está muy interesado en potenciar las exportaciones y aprovechar la actual tasa de cambio. Con este propósito nos hemos sentado con la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y otros gremios para hacer esfuerzos conjuntos y así lograr pasar de 1.300 millones de dólares a 1.600 millones por año”, explicó.

Durante el 2015 las exportaciones en el Atlántico crecieron en un 18% frente a 2014, en contravía de la tendencia negativa que registraron las ventas externas del país a lo largo del año pasado cuando cerraron con una reducción de 34,9%, según información de un estudio realizado por el Observatorio de Comercio Internacional de la Universidad del Norte.

Como balance de los trabajos realizados por el consorcio Navelena, el director Ejecutivo de Asoportuaria dijo que el gremio seguirá haciendo seguimiento y veeduría para que en todo momento se garantice el servicio contratado por el Estado.

“Continuamos expectantes y en constante verificación del avance del proceso que lleva a cabo Navelena para garantizar la navegación en el Río Magdalena, esperamos que la ejecución de los trabajos se ajuste a lo establecido en el contrato para garantizar la seguridad del comercio portuario en las zonas de influencia del mismo”, agregó Fajardo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY