El pasado 27 de febrero en Cartagena, se llevo a cabo la inauguración de las nuevas obras de ampliación del Terminal Puerto de Mamonal, a la que asistieron el Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Transporte, Natalia Abello, cuya inversión asciende a USD 160 Millones.   Se espera que con esta ampliación la capacidad del terminal marítimo llegue a superar en 3% el volumen de exportaciones alcanzado en el año inmediatamente anterior, al igual que contara con mayor infraestructura para la recepción y manejo de cargas extra pesadas que podrían impulsar asì muchas mas obras en el país.
Estas obras generaron mas de 500 empleos directos y casi 500 indirectos se vincularan al inicio de sus operaciones.  Otra de las ventajas que adquiere el Puerto de Mamonal es la posibilidad de exportar carbòn coque a Brasil, asfalto a Centro y Norteamerica, entre otros mercados.
Las facilidades de interconexiòn a través de las vías de ingreso y salida que ofrece, permite que los vehículos pesados no transiten por el casco urbano de Cartagena, lo cual pone de manifiesto la planeaciòn que tuvo en el impacto sobre la movilidad de esta ciudad.
Quizás te pueda interesar:  El canal alterno de Cartagena será terminado en el 2018

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY